Como me afecta la nueva tarifa Discriminación horaria.

Tengo contratada con Endesa potencia de 6,6 Kw y tarifa nocturna de la actual (antes del 1 de Julio 2008), no entiendo muy bien como me puede afectar los cambios que se pondrán en marcha el 1 de Julio 2008.
No tengo acumuladores, la cocina y la calefacción son de gas natural.
El gasto de la lavadora lo hago siempre dentro del horario actual tarifa nocturna. Viene a suponer aprox. El 45 al 50 % del consumo en KW. Total.)
El resto de consumo es el normal de una vivienda, alumbrado, horno, etc., aplicando el horario de la actual T.Nocturna, cuando entra en dicho horario.
He leído que puedo seguir con este tipo de tarifa (al no superar los 15 Kw), pero que ello supondría un incremento de precio general ( el que decida el Gobierno)
¿He de hacer alguna gestión con Endesa?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga, si tienes contratada la tarifa nocturna 2.0N, la que está en vigor hasta el 1 de julio de 2008, te afecta de lleno el decreto del gobierno.
Al no tener acumuladores, ni cocina eléctrica me temo mucho que no te merece la pena continuar con dicha tarifa. La razón no es otra que la energía consumida desde las 12/12 horas hasta las 22/23 horas (dependiendo de invierno o verano) es un 35% más cara.
Pienso que, al no tener calefacción y agua caliente, que son los dos elementos que más consumen de una vivienda, deberías de abandonar la idea de continuar con dicha tarifa.
Te va a pasar obligatoriamente a la nueva tarifa de Discriminación Horaria.
Si como me dices, tienes los aparatos normales de una vivienda normal, entiendo, horno, luces, tv, frigorífico, lavadora, plancha y poco más, me reafirmo en lo dicho.
De todas formas pásate por la oficina comercial de Endesa y que te den información. Así todo, en esta página Web hay una información que me parece muy clara.
Puedes continuar con la potencia que tienes contratada, incluso si está limitada, con los aparatos que me dices que tienes no tienes porque tener ningún problema.
http://www.hcenergia.com/index.asp?MP=4&MS=50&MT=66&TR=C&IDR=635
Muchas gracias Orjovino, me has aclarado las dudas que tenía. No obstante, si cuando vaya a hablar con Endesa tengo alguna otra cosa que aclarar ya me pondré en contacto contigo.
Me encanta que haya personas que aporten su experiencia en favor de los demás.
Saludos.
Mari CRuz