¿A qué altura se ponen los mecanismos?

Estoy haciendo la preinstalación de mi casa (tubo corrugado y cajas), todo empotrado y me surge una duda:
¿Dice la ley a que altura deben estar los mecanismos (enchufes, interruptores etc)? Si no es asi ¿A qué altura debo ponerlos enchufes bajos y altos, interruptores de pasillo y cama, termostato...?

1 Respuesta

Respuesta
La ley en si, no te marca nada de ninguna distancia predeterminda, eso si, por la experiencia que tenemos nosotros en este tema, al poner las cajas de luz, suelen ponerse entre 1,00 metro y 1,10 del suelo, y los enchufes, a unos 35 cms del suelo, el termostato, es algo más "independiente", dependerá de lo que el instalador del aire acondicionado o calefacción te recomiende.