Humedad en pladur alrededor de los enchufes.

Hace 10 años compramos una vieja casa de esas alargadas, reformada por entero y con pladur en las dos paredes medianeras de los lados. Nos dijeron que el pladur se colocó por que la casa tenía humedades y de esa forma se evitaba tener la humedad dentro de la casa. Hemos pasado estos 10 años fenomenalmente y sin ningún problema, hasta hace un tiempo.
La cuestión es que a ambos lados de la casa nos han salido manchas de humedad en el comedor y en el pasillo, pero solo alrededor de los enchufes y de los interruptores de la luz sea cual sea su altura. También en una de las cajas de la pared, esas que llevan una tapa de plástico cerca del techo y dentro están todos los cables eléctricos.
El vecino de un lado ha tenido muchas humedades y según él ningún escape. Y en el otro lado tenemos un edificio que justo ahora han acabado de construir.
Hemos comprobado que no tenemos ninguna fuga de agua y tampoco el vecino de encima nuestro. Es todo un misterio.
Hay amigos que nos dicen que hay un exceso de humedad y que el único sitio por el nos puede salir es por la caja de los enchufes.
¿Nos podéis dar una opinión

1 respuesta

Respuesta
El pladur es una placa de yeso compactado. No es para evitar humedades, lo que hace es absorber esas humedades y destruirse de a poco. El día que lo desmontes, veras que esta todo hecho polvo por la parte de atrás. La humedad se condensa, y corre por los únicos lugares que no es absorbida, los tubos corrugados de la electricidad. Allí gotea sobre las terminaciones, o sea las cajas de luz y sale al exterior. Dentro de poco, empezara a saltarte el diferencial de la cas, por mojarse los cables, o a darte corriente esas paredes húmedas.