Cajas de empalme...

Estoy haciendo la instalación eléctrica en mi piso, tiene 60 metros cuadrados, 2habitaciones, etc. Un amigo me ha pedido el material necesario y me ha pedido unas cajas de empalme de 25cmx25cm las cuales me parecen muy grandes y todo el mundo que las ve piensa igual, me fijo en otros lugares y son más pequeñas. ¿Me podrías decir cuales son las medidas normales? Tengo para poner 5 distribuidas en el piso.
¿También quisiera saber a que altura y distancia de la cama se ponen los interruptores que van a los lados de la cama de matrimonio?
También otra duda, en mi edificio no hay toma tierra y me han dicho que entonces no estoy obligado pero la verdad es que ya que se hace toda la instalación estaría bien ponerlo, me han dicho que hay que clavar una jabalina en la tierra, aunque hay un pequeño patio de un local en mi edificio me gustaría saber si hay alguna alternativa que haga la misma función, ¿tu qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
La caja de registro que te ha pedido, es la que corresponde. Aun más grande, seria mejor. Las que tu ves por alloi, son cajas de paso, en las que luego es imposible hacer conexiones. Aunque no veo por que cinco.
Los interruptores se instalan a 70 cms. De altura, y a 100 cms. Del centro de la cama
Que la toma no sea obligatoria, no se quien te ha dicho. Aun así, de no serolo, por seguridad, la necesitas. La opción de clavar una jabalina, es viable, lo que debes comprobar que sea efectiva esa descarga a tierra. Debe tener un valor derisitencia a tierra, que depende del terreno en que se clava. No hay otras alternativa a la descarga a tierra.