Iluminación Portal y Escalera

Tenemos intención de cambiar la iluminación del portal y escalera de la comunidad de vecinos y queremos poner empotrables en el techo con bombillas de bajo consumo.
El problema es que me han comentado que estas bombillas se averían y/o agotan muy depresida debido al uso propio de una escalera de vecinos.
¿Es esto cierto?
¿Cuál sería la alternativa?

1 Respuesta

Respuesta
Las bombillas de bajo consumo tienen el defecto que los encendidos son como pequeños golpes que recibe la bombilla, es decir a más encendidos más desgaste que sufre, te recomiendo si vais a poner de bajo consumo por el ahorro que sean del tipo PL con reactancia de caldeo electrónico, esto hace que la bombilla reciba una cierta tensión de calentamiento para el filamento y el encendido se hará rápidamente y no sufre la bombilla flurescente. Son más caras pero son buenas para este cometido. No te recomiendo otro tipo de iluminación por que no existe algo más económico.
Gracias por tu información.
Hemos decidido poner bombillas PL como tu me has indicado.
Veremos si esto supone un ahorro energético o no.