Bombilla de bajo consumo o led, foco del portal

Se nos ha fundido una bombilla del portal, el foco que da a la calle, teníamos una bombilla de bajo consumo, ¿aconsejáis qué compremos una led? ¿Y de que marca y que potencia?

Teníamos una luminaria que se encendía cuando oscurecía pero creemos que es mejor colocar el reloj de toda la vida y programarla (horarios de encendido y apagado).

Y para las plantas de la comunidad de vecinos, ¿bombillas halógenes fluorescentes o led? ¿Y qué marca?

2 Respuestas

Respuesta

Yo particularmente si que pondría led. Es cierto que la inversión inicial es más alta que la que puedas hacer con una bombilla de bajo consumo o una de incandescencia de toda la vida, pero se nota en el consumo muchísimo. Es muy rentable si van a estar unas 6 horas (o más encendidas). Y debes de tener en cuenta que la vida del led es mayor que la de la bombilla de bajo consumo, osea que te ahorras dinero tanto en mantenimiento como en consumo, y más ahora que la tarifa eléctrica sube en breve.

Sobre las marcas yo iría a lo seguro, Philips, Osram, Gtled. No vayas a lo barato ya que más que la potencia lo que importa son los lúmenes.

Respuesta

No te confundas, lo caro no siempre es lo bueno. Yo también pondría LED pero no necesariamente de Osram o Philips. Hoy en día lo fabrican todo en el mismo sitio y luego le ponen etiqueta y marca. Fiate de la experiencia de los almacenes eléctricos y no de la marca.