Necesito ayuda

Hola, en mi casa la instalación eléctrica estaba bien hasta ahora, que sin hacer nada, al encender una luz de una habitación, se quedo encendida sin poderse apagar con el interruptor, probé con la habitación de al lado, y ocurrió lo mismo, baje la palanca y la volví a subir y se apagaron las dos habitaciones, pero ahora cuando le doy a un interruptor de una habitación, se enciende esa habitación y la de al lado, los dos interruptores encienden y apagan las dos habitaciones, ¿qué puede ser?, ¿Miro los interruptores ha ver?. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
-1
Es de lo más raro que he oído nunca, a bote pronto parece como si estuvieran conmutadas entre si y mal, y como son habitaciones independientes no debe ser, lo que se me ocurre es que por un mismo tubo pasen cables comunes y se hayan pelado o quemado, busca en alguna caja de distribución alguna borna o empalme quemado. Es lo único que te puedo decir de momento.
Respuesta
-1
Con lo que me comentas están conectados los 2 interruptores de las dos habitaciones entre si, pues de lo contrario es imposile que al apagar un interruptor de una habitación se apague también la de al lado.
Debe haber tocado alguien la instalación.