Problema instalación lámpara techo

Mi problema se centra en la instalación de una lámpara de techo que posee conexión para vivo, neutro y tierra. Sin embargo, en la instalación de mi casa, en los puntos donde tengo conectadas las lámparas tan solo tengo 2 cables, esto es, no tengo el de tierra. Todas las lámparas que me dejaron instaladas los antiguos inquilinos son de casquillo convencional, y funcionan sin problema. Sin embargo, la lámpara con las tres conexiones no me funciona, ¿a qué puede ser esto debido? ¿No debería funcionar pese a no tener el cable de tierra?

1 Respuesta

Respuesta
Las lámparas por más que sean nuevas, pueden venir mal conectadas. Desarma y revisa que los cables de neutro y retorno estén bien conectados en el casquillo . La tierra no influye en nada en el funcionamiento de una lámpara.
Muchas gracias por tu respuesta. Al margen del tema de la tierra, ¿pudiera ser que algo de la instalación de mi casa estuviese mal? En su día una bombilla de bajo consumo no nos funcionaba en un casquillo, mientras que una normal si. Tras alguna consulta nos dijeron que quizás estuviese mal algo de la instalación: ¿Podría medirlo con un polímetro?
Gracias de nuevo y un saludo
Esa lámpara que no te encendía, era porque no llegaba al fondo del portalámpara.
El polímetro no hace maravillas, ademas hay que saber para que se usa cuando, y como.
Mide en la posición del polímetro AC 750V entre neutro y retorno, en ese punto de luzqueno te funciona, con el interruptor levantado, y te deberá dar 220V o aproximado.