Instalación en cerrado de aluminio

Buenos días. Me he cerrado la mitad de la terraza de aluminio para convertirlo en despacho de trabajo, y previo a colocar pladur quisiera poner los enchufes, interruptores y luces halógenas en el techo pertinentes. El cerrado es de unos 20m2, en la entrada tengo dos enchufes para la lavadora y el calentador de agua. El calentador no se moverá pero la lavadora irá a un hueco lateral cercano a 3m, junto con una secadora. En la pared principal del cerrado pondré una tele (necesitaré un par de enchufes), y en la pared secundaria pondré la mesa de trabajo, necesitaré dos enchufes más. Por otro lado, quisiera poner unas 5 luces halógenas redondas (tipo "ojo de buey"), con lo cual necesito un interruptor que las gobierne. Agradecería explicación detallada de cómo paso los cables y todo lo necesario para poderlo realizar yo mismo. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Doy por hecho que en la terraza en cuestión ya tienes alumbrado. De ese mismo circuito puedes derivarte para el alumbrado de tu despacho. Para hacer esto podrás coger el neutro de la lámpara que tienes ahora, pero para coger fase tendrás que ir o al interruptor o a la caja de derivación más cercana. Te recomiendo por seguridad que lo hagas de la caja, pero por comodidad lo cogerás de l interruptor (si lo haces así asegurate que coges la fase y no el vuelta). Para la cuestión del circuito de fuerza te aconsejo que te asegures de a qué circuito pertenecen esas tomas que tienes en la terraza (lavadora y secadora) puede que esté el circuito muy sobrecargado. Mira a ver la posibilidad de traerte un circuito nuevo por los mismos tubos que tiene tu instalación, si te caben los hilos claro está.