Correcta orientación antena parabólica

Llevo peleándome durante semanas para poder orientar correctamente la parabólica a algún satélite. Ahora mismo veo canales por satélite porque tenemos en el edificio una antena comunitaria, pero no se ven todos los canales que ofrece es satélite astra 1.dispongo ya de un decodificador, brújula y también de un satellite finder, analógico, que en teoría mide la fuerza del campo. Monto la parabólica en la pared, busco la orientación con la brújula, luego elevo la antena lo que hace falta y finalmente giro el lnb lo que hace falta. El finder esta en medio del deco y el lnb, pero aunque me pase horas moviendo la antena pa un lado y pa otro no hay manera de que la aguja se mueva o pite indicando que ha encontrado el satélite. Si enchufo el cable a la toma de antena de la comunidad los canales se ven, el satellite finder pita e indica señal, por la tanto todo parece estar ok. Tengo un par de lnb's (por si a caso)y con ninguno de los dos funciona. También he mirado lo de la autoalimentacion del lnb, no logro nada ni con eso activado ni desactivado. Aquí viene mi pregunta:¿Cuál es la mejor manera? Para mi localización los valores son: Satélite: 19.2º E, Azmiut: 154.74º, Elevación: 39.423º, Polariz: -¿18.78º.lo que hago es con la brújula orientar la antena a 154.74 grados. Eso es correcto? ¿Ese valor que me dan en varias páginas de internet es el que tiene que marcar la brújula? ¿O hay que tener en cuenta la diferencia entre el polo geográfico y magnético? Luego la voy moviendo a izquierda y derecha pero no consigo nunca nada. La segunda cosa es la elevación. Esta ya viene marcada en el soportede de la antena, así que la pongo 39,4 como en teoría hay que estar. Por ultimo monto el lnb y lo giro los 18 grados esos. Otra pregunta seria:¿Aunque el lnb no esté perfectamente girado esos 18 grados si la elevación y acimut son correctos debería indicarme algo el satellite finder? Cuando ya tengo todos los valores como me indican en los manuales el receptor me indica que no hay señal, y el satellite finder tampoco nada. Luego empiezo a mover muy lentamente a un y otro lado, y luego la elevación, pero nada de nada. Otra pregunta:como vivo en un bloque y por desgracia no en el ático :( tengo un balcón encima del mio. ¿Puede ser que el balcón que hay arriba me tape parte de la señal? ¿Podría ser que tuviera que poner la antena en el suelo de mi balcón?

3 Respuestas

Respuesta
La brújula solo te da la orintacion SUR-NORTE, no la latitud y longitud de un lugar determinado. Eso te lo da el sextante, y hoy en día, mejor el GPS.
La antena se orienta con un medidor de campo, que es lo mejor para buscar la señal.
Gracias por la respuesta, lo del gps es muy buena idea, lo probaré.
Si te ha solucionado algo mi idea.
Respuesta
Creo poder resolver su problema.
-Seleccione en su decodificador ALIMENTACIÓN LNB en ON. Use un tv como monitor. Puede conectar el finder aunque son más precisas las bandas que indican calidad y cantidad de señal del decodificador. Su error creo que esta en que no selecciona en el decodificador un canal sintonizado o con señal. Seleccione por ejemplo 12227/2750/H que es eurosprt en alemán y emisión en abierto. Astra esta 19 grados este, si nos fijamos por donde sale el sol es un punto fácil de ubicar. Moviendo la antena arriba y abajo a la vez que poco a poco la movemos lateralmente. El problema del balcón podría salir de dudas colocando con mano la antena el el suelo o una ventada y encontrara fácilmente la señal.
Respuesta
No veo fallo en tu método, pero te recuerdo que el ajuste es bastante crítico. El tema del balcón es simple, el LNB debe 'ver' al satélite, sin obstáculos. La brújula .. trata de calibrarla comparando con la antena de la comunidad.