¿Cuáles son los trámites necesarios para bajar la potencia contratada de electricidad?

Quisiera bajar la potencia contratada de 9,2 kW a 6,6 kW. Pero no sé si de esto se encarga la propia Compañía (Fenosa) o sencillamente lo puede hacer un electricista cualquiera. Quisiera saber los pasos a seguir y, a ser posible, los costes aproximados.

1 Respuesta

Respuesta

Para eso debes llamar a la compañía, normalmente para bajar no te piden nada, para subir te piden el boletín de la instalación, pero para bajar no, no tienes coste normalmente por esta reducción, pero asegurate que con esa potencia nueva tendrás suficiente, algunas compañias una vez que bajas tiene que estar un periodo de tiempo antes de volver a subir.

Muchas gracias por la respuesta. Me han aconsejado que baje la potencia porque la casa es de unos 50 m, tenemos cocina, horno, agua caliente y calefacción de Gas Natural y solo los aparatos eléctricos básicos: Nevera, lavadora, microondas, portátil, Pc sobremesa.... Y pequeños electrodomésticos, como batidora, plancha, secador de pelo.... Las bombillas son de bajo consumo y no necesitamos aire acondicionado. Nos han dicho que con 5,5 ya tendríamos suficiente y tenemos ahora 9,2.

¿Piensas que sería adecuado bajarla a 6,6?

Gracias de nuevo.

Paloma.

Con 5,5 tienes bastante, yo tengo 4,4 y pongo lavadora, secadora y la vitro y no me salta, 6,6 te sobrara.

Pero ¿Si la bajo tanto no tendría que hacer nuevo boletín o algún trámite más?

Saludos

Para bajar no hace falta nada, ni boletín ni nada, esto lo piden al aumentar para comprobar que la instalación aguanta la nueva demanda de potencia, pero para bajar no hace falta nada, quedate con 5,5 y tienes de sobra, incluso yo cogería 4,4