Cuanto cuesta dar de alta un contador eléctrico

Tengo que dar de alta la luz de obra de un local que acabo de alquilar. He llamado a fenosa para que me pongan un contador ya que no tenemos.
Al llamar, me dijeron que tenía que decirle la potencia máxima que ponía en el boletín (9,2kw) aunque no quisiera contratar esa potencia, que luego podía disminuirla.
Me han mandado un presupuesto para pagar los derechos de:
17,374717?/kw x 9,2 kw = 159,85?+ iva
¿Mi pregunta es si es normal que sea tan caros los derechos para que pongan el contador?
Llamé para decir que yo no quería pagar por 9,2kw, que solo iba usar 3,3kw y me dijeron que si quería pagar menos tenía que cambiar en el boletín la potencia máxima.
¿Es así o se puede hacer algo? ¿Merece la pena cambiar el boletín o me va a costar más caro aún?

1 Respuesta

Respuesta
¿Un nuevo boletín ya ronda los cien? Más el trabajo y material de las protecciones que hay que cambiar. Los derechos de enganche de cada compañía son los que son y no creo que te merezca la pena hacer nada. Luego puedes contratar la potencia que tu quieras.
Muchas gracias por la aclaración.
Ya me había figurado tu respuesta y pagué los derechos de enganche y he comenzado los trámites.
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.
Un saludo.