¿Qué potencia debo contratar?

Buenas, tengo un piso que tiene 125 m2 y tengo un Aire Acondicionado de 10.500 frigorías (no se la potencia) tengo ademas 3 TVs, frigorífico, lavadora, microondas, ordenador, luces la mayoría alogenas, etc... Necesito saber que potencia mínima debo contratar con la compañía eléctrica para no tener problemas. Creo que tengo contratado más de la cuenta, me dijeron que cogiera el máximo, ¿me cobraron 200? ¿Por hacerlo y mensualmente pago de mínimo unos 40? Aprox (o más). ¿Qué potencia debo contratar?. ¿Me costará dinero bajar de potencia?. Gracias de ante mano
Respuesta
He tenido que hacer unas cuenta y tienes contratado unos 40 A y con 30 te iría bien son 6600W y tu tienes ahora 9300W.
La caldera es imposible que tenga un consumo de 34,6 Kw sera de 3,4 KW y me parece mucho, de todas maneras confírmamelo de lo que pone y de todas formas, con los 6,6 vas muy bien, 9,6 es mucho .confírmamelo porque esa potencia de 34,6 Kw no se la contratan ni a un restaurante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Veamos: tienes un equipo de aire de casi 6 kW, frigo, y 3 TV, 1 kW, lavadora, supongo de agua caliente, 2 kw, ordenador y luces, pongamos 0,7 kw, no me dices si placa vitrocerámica y calentador eléctrico, si así fuera son 4 de la placa y 1,8 del termo. Estas precisando en los momentos pico, más de 10 kw.
Precisas el máximo de electrificación, para vivir sin tener que estar con apagones por salto del ICP.
Puedes contratar la potencia que quieras, pero tendrás que prescindir de algunas comodidades, si bajas la potencia contratada, que no especificas, pero debe ser de 11kw o superior.