Salta el diferencial

Buenos días,
Mi problema es el siguiente: tengo un chalet en el que la iluminación exterior y el motor del portón exterior de coches tiene un automático independiente en el cuadro eléctrico. Pues bien: el diferencia salta constantemente, con lo que el automático lo tenemos que tener bajado y abrir manualmente. Hasta aquí nada raro (habría alguna mala conexión). Sin embargo, tras dejarlo un tiempo (varias semanas) desconectado, lo conectamos y no nos da problemas durante unos días, hasta que vuelve a empezar a saltar el diferencial. Y así constantemente.
He probado a cambiar el automático, pero sigue dando el mismo problema. ¿Qué puede motivar que la instalación funcione correctamente durante unos días, luego salte el diferencial, y si lo dejas descansar algunas semanas, vuelva a funcionar?
Muchas gracias por anticipado.

2 respuestas

Respuesta
Lo que pasa es que tienes un problema de fuga a tierra, tal vez en el motor de la puerta o en el cableado
La falla siempre suele precentarce así, ya que puede ser un problema de humedad o algún bajo aislamiento. Sera mejor que revises es sistema .
Respuesta
¿De cuánto es el diferencial, no el automático?