Instalar equipos eléctricos para montar un taller de carpintería: compresoras, amoladoras y radial

Necesito instalar varios equipos ya que voy a montar un pequeño taller de carpintería, y entre las cosa que necesito están (2)compresoras de 15A(c/u), (2)amoladoras de 7.5A(c/u)y dos radiales de 2.5A(c/u)... Lo que me da un total de 50A. ¿Ahora puedo instalar todo esto con corriente monofásica o necesito de todas maneras usar trifásica? Y si se puede (usando cualquiera de las dos formas) les agradecería que me enviaran un esquema detallando(térmicos, calibres etc. Tanto de monofásica y trifásica)Mi E-mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Si es un almacen, debe tener trifásica, pero si no lo tiene, bueno, instalas igual, lo que necesitaras tal vez una carga de 40A -8.800 KW para poder trabajar sin que este saltando el ICP. La instalcionb es igual, un circuito para las luces, y dos circuitos para las máquinas, repartidos los consumos, o sea:
PIA de 10: para las luces
PIA de 32: compresor, amoladora y radial
PIA de 32: compresor, amoladora y radial.
Es difícil que estés usando todo al mismo tiempo, así que con esta distribución no creo que tengas problema. El gasto (costo)de energía sera mayor que si fuese tetrapolar.
Te sera más económico si solicitas una entrada de corriente tetrapolar (trifásica+neutro). Con esa te aseguras no tener problemas en el consumo. Con 32 A es suficiente.
Vas a tener tres circuitos, cadfa uno entre cada fase y neutro, lo que te asegura una buena distribución de los consumos. Dejas uno para lo que sea luces, y los otros dos, pones un compresosr en cada uno, y las maquinas pequeñas distribuidas en esos dos circuitos.