La tensión nominal en un cable de electricidad

Me gustaría saber que es la tensión nominal del cable. A que se refiere cuando un cable es 450/750V o uno de 600/100V?

1 respuesta

Respuesta
Todo cable o alambre está cubierto por una AISLACIÓN, normalmente es plástica o algún polímero, esa tensión nominal admisible es la máxima tensión entre el conductor y dicha aislación posible, si se pasa ese valor la corriente que circulara por la aislación puede dañarla o las personas o aparatos entren en contacto con la aislación, como pones 2 tensiones la otra puede ser para aquellos cables traen por lo menos 2 conductores y es la tensión máxima posible entre los 2 conductores para que la corriente circula por la aislación no dañe la misma
Gracias. ¿Pero entonces el protector de un cable de 750 V es diferente al de 1000V? (Me refiero al de dentro de la manguera, ¿no al negro externo?)
Si si 2 aislaciones o 2 cables tienen diferentes tensiones esas aislaciones o son diferentes o una es más GRUESA que la otra, o sea el plástico, su grosor determina la maximatension de aislación, o sea, si por ejemplo si el espesor es de 1mm y la aislación es de 1000 V entonces en otro cable con el mismo material tenga un espesor de 3 mm la tensión máxima soportara entra el conductor de cobre y el exterior plástico sera 3000 V
Sobre lo negro de la manguera y al negro externo, TODO lo que sea plástico, goma, papel, aceite,... etc veas dentro del cable forma parte de su aislación y ese volaje comprende la suma de todas esas aislaciones