Consulta cable

Sí la manguera de 3x1, 5mm para exterior es de 1000 vatios. Que vatios es una manguera de 3x2, ¿5mm para el exterior?

1 respuesta

Respuesta
Según las tablas que trae el Reglamento, para cables con conductores de cobre aislados con goma o policloruro de vinilo bajo tubo o conducto, varios cables, 3 unipolares, la intensidad máxima admisible para los cables de 2,5mm es de 15A, osea 3300 watios. El cable de 1,5mm, soporta 11A osea 2420w, claro quenunca debemos tenerlos trabajando cerca del límite.
Para ver estas tablas puedes ir a:
http://www.electridirect.com/R.E.B.T/reglamento_bt0017.htm
Y mirar la tabla I.
Hasta otra, si quieres algo má ya sabes donde estoy.