Cable eléctrico para audio

Quiero ponerme un "home cinema" en mi salón. Problema: no tengo pasado cable de audio desde donde está el televisor (en una pared), hasta la pared opuesta.
1) ¿Puedo aprovechar los cables de electricidad (cables para enchufe, de 1,5 mm de grosor) que sí están ya pasados de una pared a otra para utilizarlos para conducir sonido?
3) En caso negativo, ¿qué tipo de cable es el mejor para conducir audio? ¿Puedo pasar un cable de audio por la misma roza/corrugado que los cables de electricidad?
4) En caso de tener que hacer empalpes para cable de audio, ¿cuál es la mejor forma para no perder calidad (una ficha, soldadura "doméstica" con estaño, empalme con cinta aislante únicamente,...)?
Muchísimas gracias por su ayuda y sabios consejos.
{"lat":41.5085772974394,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Los cables de electricidad no son apropiados para trasmitir audio. Si bien lo trasmiten, lo hacen en forma deficiente. Lo más apropiado es el cable paralelo, o mejor aun el apantallado. Y no debe llevar empalmes. Si bien es posible llevar los cables de audio junto a los de corriente, no es lo apropiado. Por el riesgo eléctrico, más que por las interferencias, si usas cable apantallado.
Entonces, por concretar, compro cable apantallado (mejor que el paralelo si lo paso junto a los de corriente eléctrica).
¿Y respecto a los empalmes? (Tengo que hacer uno como mínimo)
Gracias por tu ayuda :-D.
En el apantallado es muy difícil hacer empalmes, pero no imposible. Puedes usar tasmbien un jack y un plug aéreos, lo mejor sera que evites los empalmes.