Cortes eléctricos

En mi domicilio desde hace tiempo se vienen produciendo cortes eléctricos porque el diferencial salta sin un motivo aparente. Lo he cambiado y sigue igual. ¿Puede un electrodoméstico de los que están siempre enchufados (Frigorífico, congelador, lavavajillas, etc)una derivación que haga saltar el diferencial de forma aleatoria? Incluso de noche, cuando la carga de potencia del sistema es mínima.
Nos tiene loco, lo mosqueante es que a veces salta tres o cuatro veces en el día y otras se tira días sin que suceda.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, parece que puede ser un problema de humedades. Para esto los electricistas disponemos de algunos aparatos que detectan las fugas en un cable, como entiendo que no es tu caso no tendremos más remedio que aplicar imaginación para gastar lo mínimo posible. Para detectar una ave´ria como esta (intermitente) podemos usar un segundo diferencial, separando algunos de los circuitos que pasan por el actual diferencial, de ésta forma con prueba y error, podremos discriminar los circuitos en buen estado del que te produce el problema, es lo m´s barato. Espero tu respuesta por si quieres más explicaciones. Un saludito.
Ok muchas gracias, voy a aislar los aparatos que "me huelen mal" en este tema a ver lo que pasa.
Gracias
Hola Risel:
Gracias por contestar.
Cuando vuelvo a conectar el diferencial, en la mayoría de los casos vuelve a saltar, pero tarda 1 0 2 minutos en hacerlo. No lo hace de inmediato. Otras lo conecto y ya está. Se me olvodó indicar que tengo un portero automático exterior cuyo cableado va por un pequeño arriate hasta la cancela. El cableado está protegido por un tobo coarugado, no sé si eso influirá en algo.
Gracias de nuevo.
Salva
Por el síntoma me inclinaría en principio por la posibilidad de que pueda haber humedad en algún electrodoméstico, te pregunto, ¿una vez ha saltado el diferencial, cuando lo vuelves a conectar, queda dentro o sigue saltando por un tiempo?