Salta el diferencial de casa. Tenemos enchufados electrodomésticos corrientes y teléfono

Tengo un problema con el diferencial de mi casa. De manera aleatoria salta, cada 2 semanas, cada 2 meses, dos veces al día, vamos cuando quiere. Lo único que tengo enchufado con los electrodomésticos normales, frigorífico, teléfonos, no mucho más. Puedo tener todos los aparatos de mi casa encendidos sin provocar corto ni nada. No se por que se salta el diferencial de manera esporádica. No he conseguido predecir si el salto se produce por alguna razón especial.
¿Tenéis alguna idea de por que sucede esto?

1 respuesta

Respuesta
Existe, pero resulta muy costoso. Preferiblemente podrías actuar de éste modo, compra un diferencial, instalaló y lo alimentas directamente desde la lína principal, luego toma alguno de los circuitos que están instalados en el diferencial angitguo e instálalos en éste nuevo. Cuando se presente de nuevo el problema, sólo debería de saltar uno de ellos, bastará pues con ir pasando circuitos al que no salta, hasta localizar el circuito en cuestión. Yo me inclinaría en principio por los receptores con más posibilidades de humedad, frigo, lavadora, lavavajillas, etc. a tu disposición
¿Existen aparatos que me permitan localizar el punto donde tengo la fuga?. Existe algún mecanismo que me permita rastrear mis enchufes, interruptores,... ¿y ver por cual o cuales se produce la perdida?
El diferencial salta debido a corrientes de fuga, bueno, también por efecto térmico, pero su función principal es la primera, esto quiere decir que cuando alguna parte de la línea tiene una derivación a tierra, superior a 30mA, el diferencial salta.
El diferencial está tarado con dos cifras, una es la correspondiente al la corriente de fuga que nunca debe ser superior a 30mA, luego hay otro indicativo referido a la sobrecarga, en principio debe ser igual o superior al magnetotérmico principal o general, te recomiendo que si es igual, compres un diferencial de más amperaje. Si deseas alguna otra aclaración, estoy a tu disposición
Si resolviste el problema, ¿te importaría cerrar la pregunta?.