Gas ciuda o electricidad

Me he comprado un piso que tiene gas natural para la cocina y el baño. La cocina la quiero poner eléctrica por tanto el gas natural sólo quedaría para el baño y el grifo de la cocina ¿qué será mejor, mantener el gas ciudad con susu tarifas o poner un calentador eléctrico? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no puedo ayudarte, deberías saber en principio, el costo mensual por contratación de gas y el consumo que tendrás, también deberás saber que calentador eléctrico, potencia y consumo eléctrico estimado, quizá el fabricante suministre el consumo estimado, sinceramente, no te pudo decir que resultaría más rentable.
Respuesta
El gas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Ventajas:
Económico, energía instantánea, etc.
Inconvenientes:
Peligroso, inspecciones cada 4 años, pegas que te pongan los inspectores, reparaciones de los calentadores, etc.
Ventajas de la electricidad:
Limpio, silencioso
Inconvenientes:
Precio más elevado (esto hay que comprobarlo), energía no instantánea (si se vacía el calentador hay que esperar a que vuelva a calentar el agua)
Esto nos puede llevar a la conclusión de que si tu no vas a utilizar el gas para cocinar, dar de alta una instalación de gas para el agua caliente nada más no creo que te compense. Pero es una valoración que creo debes decidir por ti mismo. Enterate de los precios de la electricidad y del gas y compara, igual a la larga no trae cuenta el gas o por el contrario si... pero creo que no. Otra cosa muy distinta sería si pusieras una calefacción para toda la casa, entonces si te digo que te compensa el gas, pero si no creo que no.