Instalación eléctrica antigua

Hola buenos días, tengo la siguiente duda, a ver si ustedes me pueden ayudar
Tengo contratado 1.5kw de luz y quiero subirlo a 3.4, Unión Fenosa me dice que tengo que cambiar la acometida desde mi casa hasta el cuadro de contadores, poner en mi casa al menos dos circuirtos de 40 amperios, diferencial y automático para lo cual me piden boletín, pero yo he llamado a varios electricistas y me dicen que dado lo antigua que es la instalación eléctrica de todo el edificio y el mogollón de cables que hay no me garantizan que pueda entrar mi cable por la bajada, entonces ¿qué otra alternativa tengo ya que si no subo la potencia la casa se queda inhabitable la vivienda?
Ya se ha hablado dos veces en la comunidad de propietarios de cambiar toda la instalación de la comunidad pero los vecinos no quieren, por lo tanto mi otra pregunta es ¿qué puedo hacer y que responsabilidad tiene cada uno?, ya que la comunidad no quiere cambiar la instalación de todo el edificio la compañía eléctrica no quiere darme más potencia
¿Me podrían ayudar y saber que derechos tengo y quien tiene que solucionarme el problema? Ya que no es vicio ni lujo lo que estoy pidiendo, solamente es una necesidad para poder habitar la casa
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes mal, lo único que te queda es pidiendo permiso a la comunidad para que te dejen realizar tu acometida pero ojo ten encuenta que has de modificar la instalación de tu vivienda con un mínimo de(icp, iga, id y 5circuitos) suerte pues no hay más si alguien te dice otra cosa ten cuidado pregunta a lacompañia