Red de antena en casa

Tengo cableada la red interior de antena en casa y quisiera saber dos cosas:
¿Cómo puedo distribuir la señal del DVD para todas las tomas de la casa?
¿Cómo funciona lo del Digital Terrestre? ¿Necesita otra antena distinta? Me han comentado que necesita un decodificador o algo así, y si es cierto ¿podre distribuir su señal por toda la casa?
Quisiera agradeceros de antemano vuestra respuesta. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para distribuir la señal del DVD por toda la casa necesita un modulador, eso se consigue usando el euroconector del video cuya salida de "antena" se vuelve a conectar a la "entrada de antena" o sea, se puentean ambos conectores mediante ladrones y cable y clavijas. Debe tener en cuenta que la salida del video no coincida con ningún canal de TV de la red para evitar interferencias. También es posible, y lo más probable, que se pierde mucha calidad en la imagen lo que haría necesario intercalar en el circuito un amplificador tipo "antena" con posibilidad de atenuador.(Depende de la "amplitud" y cantidad de cable de la red casera)
TV digital terrestre = TV por cable, no necesita antena, solo hace falta conectar con tu distribuidor si existe en tu localidad (Telecom, Cablecom, etc...) que le hace contrato instala el cable y un decodificador... es lo mismo que satélite pero sin parabólica.