Presostato enloquecido

Harto de ducharme con una presión y caudal de agua equivalentes a la meada de un jilguero, instalé en mi casa un depósito de 200 litros, con una bomba SACI de 0,8 CV y el correspondiente presostato. Todo fue muy bien: cuando abro el grifo, el presostado detecta la mengua de presión y activa la bomba, con lo que ya me puedo duchar decentemente. Sólo hay un detalle que, a mi, me resulta incomprensible: cuando ponemos la secadora de ropa a funcionar, la bomba se dispara sin venir a cuento. Funciona 7 segundos, se para otros siete, vuelve a funcionar 7 segundos... Y así sucesivamente. Hasta que la desconecto, claro, antes de que se queme. Si apago la secadora, el grupo de presión vuelve a funcionar con normalidad. No entiendo nada, porque la secadora, como su nombre indica, no coge agua de la cañería, sino que vierte al desagüe la que saca de la ropa. Así supongo que no es un asunto de fontanería. Sólo se me ocurre que el presostato se vuelva loco por algún problema o alguna incompatibilidad eléctrica cuando la secadora funciona. Es raro, porque la bomba de agua tiene su propia acometida eléctrica en exclusiva para ella, o sea, que no comparte línea con ningún otro electrodoméstico. Probé a cambiar de enchufe la secadora, pero como si nada. ¿Alguien sabe dónde está el misterio y cómo se puede resolver el problema? Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ud. Se refiere a una "secadora", o sea que NO tiene conexión a la llave del agua, o se trata de una combinación de lavadora/secadora? en tal caso es posible que cierre mal una válvula de agua. Si el aparato no está conectado a un grifo, es un "misterio" digno de investigación!
Cuéntame si lo resuelves!
Si, es una lavadora-secadora, pero funcionan de forma independiente y, aunque la secadora "chupase" algo de agua, no se entiende el ritmo de encendidos y apagados de la bomba. Me han dicho que debe ser un problema electrónico, porque tanto la secadora como el presostato son digitales, y me han recomendado que ponga un filtro antiparasitario en la linea eléctrica de la bomba. En fin, ya veremos. Gracias por tu orientación.