Cambio puerta de garaje por ruido y vibraciones

Disculpe pero he finalizado la pregunta y he visto que me he confundido al poner el tipo de puerta, la que tenemos es una pre-leva (lleva cadenas y poleas y el motor está en un lateral), de ahí las vibraciones y los ruidos.
Por lo que he entendido de su respuesta, no recomendaría el cambio de puerta por una seccional ya que podrían producir también ruidos por las guías y se suelen estropear con más frecuencia, ¿es así?.
El hueco que tenemos es de 3 metros por 3 metros y los técnicos que han venido nos han comentado que es la única solución. Si se instalara la seccional, ¿se reduciría el ancho del hueco de la puerta para que los coches puedan pasar?.

1 Respuesta

Respuesta
Entonces todo cambia bastante. Si la puerta es un poco vieja es normar que haga ruidos y no vaya fina. Imagino que el motor también será antiguo, aunque es el mejor tipo de motor para esa puerta. Es un buen cambio, no le digo lo contrario, diría que le quitará ruidos, pues aunque la seccional haga algo de ruido, este es insignificante como para que se oiga en el piso de arriba. No es un ruido de vibraciones sino por la holgura de las ruedas de nylon.
No quiero dar a entender que las seccionales fallan a menudo, pues no es así, pero sí que son muy sensibles a una mala instalación que posteriormente se convertirá en averías periódicas. Además estaba comparando el sistema con una batiente que es de lo más fiable y silencioso. Lo de la rotura esporádica de los muelles es más bien una lotería igual que se pueden romper los cables de acero del contrapeso de la puerta que tienen ahora. Es más bien un defecto del muelle.
Teóricamente el motor que tienen ahora valdría a la seccional y seguramente sea mejor que el que le pongan en el techo, pero también es cierto que le puede generar más ruido que uno nuevo de sistema doméstico (al techo). De todas formas no es una comunidad grande y hay motores de uso semiintensivo de ese tipo. El motor sí le digo que sería importante que fuese bueno y más para una comunidad. Por el tamaño de la puerta debe ser de 800N o mayor, y prefible que sea el motor a 24v. Los que yo suelo instalar y vender llevan arranque y frenado progresivo para un menor ruido. Para que se haga una idea hay equipos competos de motor y guías por menos de 150€. Eso es lo que no deben poner en una comunidad.
Por último el ancho útil desde la puerta no debe variar, debe quedar como está ahora.