Mando garaje

Buenas, te expongo mi situación, tras adquirir una vivienda la constructora ha facilitado para el acceso al garaje llaves magnéticas y otras llaves tradicionales ( por lo que cada vecino tiene de un tipo ), a la hora de pedir el código para hacernos unos mandos nos responden que llevando la llave a la ferretería nos lo podrán hacer independientemente del tipo de llave que nos haya tocado.
Yo no estoy muy convencido de que esto sea cierto, por lo que me gustaría que me dieras una respuesta como experto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para adquirir un mando no le puede valer una llave ni le pueden dar un código. Hace falta otro mando que funcione para poder copiarlo (salvo algunas excepciones de código dinámico) o bien grabarlo directamente en el receptor de la puerta. En caso de que no lo encuentren, sean caros o simplemente los mandos no les gusten, les recomiendo poner un receptor nuevo para usar los mandos que más les gusten. Hay receptores desde unos 20€ sin caja, para meterlo en la caja que ahora tenga. Con que se pongan de acuerdo unos cuantos les sale por nada. Además no inutiliza los mandos originales, yo he visto en comunidades equipos con más de 6 receptores en paralelo y todos funcionan. Tan solo hay que alimentarlo del cuadro de maniobras y conectar la salida al start del cuadro.
Comparen algunos porque hay grandes diferencias de precios y calidades. Yo estoy vendiendo unos pequeños cromados de 4 canales por menos de 20€ cuando por ahí los he visto a más de 40€ el doble de grandes.