Conexión Persiana motorizada

Cuando compré mi casa tenía las persianas motorizadas con mecanismos Simón y, como me gustaban más los mecanismos de Bticino decidí comprar uno e instalarlo yo, de esto hace más de un año y no lo he conseguido. No sé como colocar los cables he hecho varias pruebas y nada. He descubierto que del motor de la persiana salen 3 cables: uno para subirla, otro para bajarla y otro que (supongo) será el neutro. Los colores no se corresponden con los habituales, pero lo sé porque he ido desmontando y probando.
En cuanto al mecanismo de Bticino (es un receptor IR de 2 canales con, también, pulsador/interruptor manual. Este mecanismo tiene dentro unos interruptores (6) que están por defecto configurados en: Monoestable, apagado automático en 2 minutos, y canales 1 y 2. En la caja están serigrafiadas las conexiones con 6 bornes:
- C1 y C2 (creo que son para el IR)
- L   y N (fase y neutro ¿no?)
- P1 y P2 (¿Para el interruptor manual?)
El modelo es el Bticino 4426
He hecho varias pruebas y solo consigo que un pilotito verde me indique que hay tensión cuando conecto el cable que yo creo que es el neutro y uno cualquiera de los otros 2 a, por ejemplo, P1 y L... O P1 y N pero de ahí no paso...

1 respuesta

Respuesta
QUE colores tienes a la salida del motor de la persiana, puede ser que probando ayas metido por las dos entradas del motor (subir/bajar) tensión, causando un corto en su bobinado, vamos quemándolo, ctam y seguimos ablando
Gracias por contestar tan rápido.
Los colores que salen son: marrón, negro y gris.
En el mecanismo de Simón (que es el que funciona) el marrón está conectado a p1/L1, el negro sube la persiana y el gris la baja.
Ahora mismo tengo puesto el mecanismo Simón y la persiana funciona, lo que no puedo es conectar el mecanismo Bticino y hacer que funcione.
Mandame un dibujo del esquema ahora mismo instalado y una foto o dibujo del nuevo mecanismo que deseas instalar, mi diré es [email protected], espero tu correo un saludo de jose
Muchas gracias de nuevo José, preparé lo que me pides y mañana te lo enviaré. ¿Te lo envío desde aquí o directamente a la dirección de hotmail que pones?
A la direccion k t e dado x aki no se pued enviar nada.