Controlar la velocidad de un motor eléctrico.

¿Cómo puedo controlar la velocidad del motor de una bomba de agua de 4.000 litros/hora aprox? (Para que os hagáis idea de la potencia)
Motor monofásico, control de la velocidad de 0 a 100%, por software.
Pueden ser equipos existentes en el mercado, pero no soy capaz de encontrarlos. Entiendo que debe ser asíncrono y a la vez conseguir el controlador para la potencia nominal del mismo y el software debería enviar a través de una interfase la senal 4-20 ma.
Gracias por vuestra ayuda,
Gerardo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer instalando un variador de frecuencia con un transductor de presión para que en función de la presión que necesites varíe la velocidad de la bomba
No seria la presión la que controle. La idea seria enviar una senal 4-20 o algo similar desde un controlador.
No he visto variadores de frecuencia tan pequeños en el mercado, si que los he visto en grandes instalaciones.
Gracias por tu aporte.
Tienes variadores de frecuencia de todas las potencias en TELEMECANIQUE de SCHNEIDER. La señal de 4-20mA ¿Desde dónde la quieres enviar?
Gracias por tu pronta respuesta!
Mirare las marcas que indicas a ver si hay suerte. La senal posiblemente la envíe desde un PLC Siemens.
Gracias de nuevo.
Ok, el modelo de Telemecanique es el ALTIVAR