Iniciándome en esto de la domótica...

Hola, me he comprado un piso nuevo, el piso lleva la instalación de la domótica, pero solo lleva los módulos de la alarma y el del detector de humos, la promotora me ha dicho que si quiero más servicios tendría que ponerme en contacto con Domaike, si mal no recuerdo es la marca... Y ponerme los módulos que yo quisiera, pero que en principio la instalación ya estaba hecha para poder poner todo lo que quisiera.
Sinceramente, no se como funciona esto y me gustaría saber si lo que me han dicho, realmente es así y si sabéis por que precios se mueve esto.
Muchísimas gracias de antemano!
Yolanda.

1 respuesta

Respuesta
En realidad, tener un sistema de alarma y un detector de humos, no es tener una instalación domótica.
Se podría considerar que la alarma, si la tienes conectada al móvil, se puede considerar como algo domótico. Igual el detector, de humos, si te avisara por ejemplo con un SMS si ocurre un incidente, podría ser considerado domótico.
Pero creo que no sera tu caso.
Una instalación domótica, es algo que tu puedes programar dentro de tu vivienda, para que haga servicios, y que los puedas comandar a distancia o programar desde una centralita inteligente o desde tu móvil. Como por ejemplo, que te encienda el horno y cocine a una cierta hora, ponga el AA, abra o cierre las persianas, encienda-apague luces, te avise si alguien intenta entrar, y te envía imágenes al móvil o un SMS, etc.
Hola, gracias por tu respuesta, te explico, yo en la entrada del piso tengo como una caja grandecita, con dibujitos (imagino que es las cosas que puedes controlar) y justo debajo una más pequeñita (como si fuera la de un termostato) que tiene pantalla.
En la caja de arriba, la de las viñetas con dibujos viene una dirección www.domaike.com, que he entrado y he visto que han cambiado de nombre, ahora son www.aike.com, y es lo que te decía, que me dijeron que solo teníamos puesto lo del detector de humos y la alarma, que si luego quería controlar más cosas tenía que ponerlo yo, pero que la instalación estaba hecha.
Por lo que he leído, he sacado la conclusión, de que con lo que me dijeron de tener la instalación hecha, es que tengo esas 2 cajas, pero entiendo que si luego quiero por ejemplo que se suban o bajen las persianas, primero tendría que ponerlas eléctricas y luego pasar los cables y poner lo que se tenga que poner ahí, ¿no?
De nuevo mil gracias!
Exacto. No se que tendrás dentro de las cajas, pero o creo que este el modulo de transmisión vía GMS, ni la tarjeta telefónica.