Altura de la barra de cocina

Estoy reformando la cocina. En principio será blanca con el silestone en gris de la encimera y del frontal.
Es bastante estrecha rectangular y solo va mueble en un lado. En el otro lado queía poner una barrita estrecha y no muy larga para poner la cafetera o dejar alguna cosa. Pondría también unos taburetes debajo para desayunar.
La pregunta es: teniendo en cuenta que el silestone de la cocina alcanza los 90cm, ¿Qué es mejor?
En principio quería poner la barra roja para romper un poco.
¿Poner la barra a la misma altura o bien ponerla más alta?
Tengo miedo que visualmente cierre mucho la vista o físicamente el paso.
¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Al poner la barra en color rojo, y dado que el resto tiene colores neutros, convertirá esta en el elemento principal de la decoración de la cocina; deberá valorar si eso es realmente lo que quiere.
Si su intención es destacar esa barra como el elemento principal déjela en color rojo.
Si quiere que guarde unidad con el resto póngala en el mismo color que la encimera (en gris o en rojo, pero ambas iguales)
Si por el contrario quiere destacar algún otro elemento, póngala en gris y reserve el toque de color para ese otro elemento.
Respecto a la altura, para desayunar de pie o para usarse con taburetes altos (tipo bar) debería ponerla más alta, aproximadamente a 110cm; sin embargo si la considera principalmente como espacio auxiliar de trabajo, la mejor altura es la que ya tiene la encimera.
Respecto al cierre de espacio, entre las dos mesetas enfrentadas no debería quedar nunca menos de 90cm si solo trabaja una persona en la cocina o 120 si hay dos.