Suelo de vinilo en la cocina: sí o no

Mi problema es que tengo un suelo HORRIBLE en la cocina, se limpia fatal y aprovechando que vamos a cambiar los muebles de la cocina, queremos cambiar el suelo y como no queremos hacer obra, habíamos pensado en un suelo vinílico y me surgen las siguientes dudas:
- ¿Será adecuado para la cocina? Ya sabéis, humedad, arrastre de sillas, objetos que se caen, etc.
- ¿Qué características debería tener? Grosor, en losetas, en rollo...
- ¿Dónde puedo comprarlo además de por internet? Me refiero a una tienda física donde pueda ver bien diseño, color, material. (Vivo en Valladolid por si alguien conoce alguna).
- ¿Es muy difícil instalarlo? ¿Qué herramientas necesito?.
- Me han dicho que al ponerlo sobre un suelo ya existente, al cabo del tiempo las juntas se marcan en el vinilo, ¿es cierto?
- Tengo una cocina de unos 12 m cuadrados, ¿por cuánto me puede salir? Teniendo en cuenta que quiero poner algo que dure, que no sea una chufla pero tampoco estoy como para gastar mucho.
Y en general, admito todo tipo de opiniones y sugerencias. Si pensáis que es mejor que ponga suelo cerámico, etc.

1 respuesta

Respuesta
Lo bueno del vinilo es que es fácil de instalar y barato. Lo malo es que con el tiempo tiende a levantarse, así que hay que aplicar muy bien el adhesivo (sobretodo en las esquinas). Un consejo: si te decides por el, antes de instalarlo nivela las juntas con los azulejos actuales porque con el tiempo se acaban marcando las juntas de abajo (azulejo), que no coinciden con los dibujos de arriba (vinilo) y queda fatal.
Aparte del vinilo tienes otra posibilidad que sería bueno tuvieras en cuenta porque esta dando muy buenos resultados, son los suelos de madera laminada. Son laminas de una mezcla de madera natural con resinas plásticas y en los últimos tiempos han evolucionado mucho y hay disponibles mucha variedad de acabados. Más info: http://sosdecora.blogspot.com/search/label/madera
Otra opción, aunque más cara (puede costar entre 35 y 70 € el metro cuadrado, dependiendo de varias cosas) es el microcemento: una mezcla de cemento molido con partículas de cuarzo y resinas. Me encanta este material porque no tiene juntas (no como las baldosas). Hay gente que esta muy contenta con el y hay gente que no, pero es sencillo de reparar. Pero creo que todavía le queda por avanzar. Te dejo una web para mas info: http://www.tecnocemento.com/