Materiales para el revestimiento del suelo de la cocina

Proximamente tengo intención de reformar la cocina y el baño de mi vivienda. La cuestion es que no soy muy amiga de la baldosa y el alicatado. Os agradecería que me hablaseis o asesoraseis sobre otras opciones. Otras posibilidades en suelos por ejemplo. ¿Alguna opción facil de limpiar, bonita y barata? (Ji-ji).

1 respuesta

Respuesta
Aunque no te guste la baldosa tienes varias opciones: piedra, gresite,... Pero si lo que no quieres es alicatar, puedes optar por madera natural o similares, vinilo, linóleo, microcemento...
Piedra: es cara pero muy bonita, si la eliges para el baño busca una con textura para evitar resbalones.
Madera natural: no es muy recomendable para estas estancias por el problema de la humedad, pero de elegirla yo elegiría el bambú que tolera muy bien la humedad.
Vinilo/Linóleo: es muy barato (es adhesivo), pero no me gusta porque con el tiempo tiende a levantarse.
Mi recomendación:
Madera laminada: son laminas de una mezcla de madera natural con resinas plásticas y para este tipo de ambientes (cocinas y baños) dan mejores resultados que la madera natural. En los últimos tiempos han evolucionado mucho y hay disponibles mucha variedad de acabados. Una web para mas info: http://sosdecora.blogspot.com/search/label/madera
Microcemento: es una mezcla de cemento molido con partículas de cuarzo y resinas. Me encanta este material porque no tiene juntas (no como las baldosas). Hay gente que esta muy contenta con el y hay gente que no, pero es sencillo de reparar. Pero creo que todavía le queda por avanzar y abaratar (es caro, puede costar entre 35 y 70 € el metro cuadrado, dependiendo de varias cosas) Te dejo una web para mas info: http://www.tecnocemento.com/