Puertas blancas en casa de campo

Estamos restaurando una casa de campo, que tiene mucha madera antigua, ya están puestas las ventanas en madera, los suelos también en madera y tiene todos los techos de vigas vistas bastante oscuros, se han lijado y dado antipolillas, un trabajo de "chinos" la verdad, las paredes se han pintado todas en un blanco roto y ahora nos están haciendo la escalera que será entera en madera de roble, el caso es que tenemos unas puertas que están nuevas, pero son de cuarterones pequeños tipo castellano y en pino clarito (eran de una cuñada mía que las va a cambiar por otras) y la verdad es que nos vendrían muy bien, aunque no sean las ideales, pero nos ahorraríamos un dinerillo para otras cosas, los carpinteros nos han dicho que ellos no pueden lijarlas y barnizarlas en más oscuro que nos saldría muy caro, ahora va mi pregunta SERIA POSIBLE DARLES UNA IMPRIMACIÓN TODOTERRENO SIN LIJAR Y ENCIMA PINTARLAS EN BLANCO, COMO QUEDARÍAN INTEGRADAS EN LA CASA,? Teniendo en cuenta que sería lo único blanco, aparte de las paredes.

1 respuesta

Respuesta

Os pueden quedar genial, si le dais un toque un tanto rústico ... con algún pasamano decorativo de forja oscuro del estilo,

Lo único que hay pintura todoterreno para madera, claro está, y mejor que la pintéis con un rodillo pequeño, pero yo os recomiendo que compréis o pidáis prestada una buena lijadora y las lijéis un poquito antes, en alguna tienda de pinturas especializada preguntad, porque es más bonito que queden las marcas del tablón de pino de la madera, y parecerá más " las puertas de una casa de campo " y no que quede un toque artificial con la marca de la brocha o sosamente la pintura aplicada con el rodillo de espuma, que repito uno pequeñito os irá genial .

Hola, con lo del pasamanos decorativo a qué te refieres concretamenteY en cuanto a lo de "las marcas del tablón de pino de la madera? se supone que si es pintura no se va a notar nada otra cosa es que fuera teñido, que no es el caso, si me pudieras especificar un poquito más te lo agradecería.

Un saludo

Calla que estoy payá ! Los pomos de las puertas quería decir, que los podéis poner a juego con el pasamanos de la escalera, podéis ponerlos rústicos oscuros para dar juego con las vigas, es ya comparas en vivo qué juego te hacen .

Las marcas, yo he pintado alguna puerta y a veces no te queda señal ninguna, pero otra se transparenta ligeramente el dibujo, supongo que al absorber la madera la pintura, si es para una casa de campo a lo mejor queda más bonito ese acabado que no una puerta pintada y que de la sensación de algo artificial en medio de tanta antigüedad y naturaleza, me entiendes ahora ¿? y más en blanco que resalta más .

Puedes también comprar pintura en acabado lacado y entonces lijar muy ligeramente o casi nada .

Piénsalo, pero sobre todo ves a una tienda especializada con una puerta en el coche y enséñala y pregunta, así tendrás puertas para años ;)