Restaurar techo y vigas de madera pintadas

Tengo en una habitación parte del techo y algunas vigas de madera pintadas de blanco y quiero devolverles el color natural, el de la madera.
He pensado en pintarlas de marrón oscuro por disimular, pero me gustaría más quitarles la pintura. ¿Cuál seria el mejor método?
No se si se pueden poner fotos con la pregunta, por que las tengo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes probar a decaparlas, mediante soplete o pistola de aire caliente e ir rascandolas hasta quitar la pintura. Una vez quitada la pintura solo tendrás que barnizarlas.
Este método ademas de pesado puede que no te quite totalmente la pintura y al barnizarlas te queden restos. Otra opción que queda bien y es más fácil es darles con una pintura efecto madera, pregunta en una tienda de pinturas.
Pues me quedare con la segunda opcion; más sencilla, rápida y cómoda. Lo del soplete lo probé con una puerta y no me convenció.
Muchas gracias enriqueortiz.
Un saludo.