Listones decorativos

Soy aficionado a la ebanestaría y estoy construyendo una vetrina en DM chapado en cerezo. Donde se unen las esquinas principales quiero introducir un listón 5 mm por 5 mm de un color más oscuro como el roble español o similar. ¿Cómo puedo conseguir unos 10 metros lineales de dicha material? Sin tenerque comprar una cantidad enorme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que no he entendido bien tú pregunta, ya que yo creo que 10m de junquillo de roble es una cantidad bastante grande como para poder comprarla sin ningún problema de restricciones de cantidad.
Por la descricción que eme adjuntas lo que buscas es lo que vulgarmente se conoce como junquillo, los cuales también se utilizan para fijar los cristales de las ventanas a sus marcos.
Lo que no te puedo asegurar es que los encuentres en madera de roble, ya que normalmente se vente de pino.
Creo que no tendrán ningún problema en tú carpintería habitual o tienda de abastecimiento en proporcionarte tal cantidad en dicho materila, aunque piensa que tal vez te salga caro, no por la cantidad, sino por la calidad de la madera y que por producir tamaños pequeños se desaprovecha mucho material.
No te escandalices por que te sugiera que quizás debas comparar otros materiales o incluso tintar los junquillos de pino (muy asequibles).
Un Saludo, y si tienes alguna duda op no estas muy de acuerdo con mí opinión házmelo saber.
Esto es la razón por que estoy escribiendo, porque las almacenes donde suelo ir para conseguir mis materiales no me han ayudado buscar lo que pedía. No me importa pagar extra para conseguir los materiales adecuados. Quizás tendría que buscar en otros lugares y tenerlo enviado por mensajería o ir a recogerlo yo mismo. (Vivo en las Rozas, Madrid).