Decorar salon wenge

Tengo un gran dilema sobre como decorar mi salón. Es rectangular, de unos 20m2, aprox., muy luminoso, suelo en terrazo rojo. Nos gusta mucho el color wengé para los muebles y también oscuro para el sofá(
(Gris), pero nos da miedo que la habitación quede demasiado oscura. Las paredes irían en un color garbanzo. ¿Nos cansaremos pronto de este color? ¿Seria mejor comprarlos en roble? ¿Todos los muebles deben ser del mismo color o se pueden combinar (wengé-roble)? Nota:el cerezo no nos gusta. Muchísimas gracias. De verdad, necesitamos vuestra ayuda.
Respuesta
Mi salón es de color wengé y si pintas las paredes claras como es tu caso no queda oscuro, ademas luengo si le pones unos jarrones, velas, etc... en colores claros (arena, crudo) y las alfombras y cortinas igual te quedara un salón precioso.
Es mi opinión
Gracias por la ayuda pero me gustaría que me aclararas un poco mejor lo de la combinación de colores entre wengé y roble y si es fácil que nos cansemos de el. Gracias
Yo la verdad es que pondría todo en wengé y el sofá cortinas cojines y accesorios del mueble como te he comentado arriba.
No creo que os canséis de el, ya que es un color oscuro que combina con todo, y si dentro de un tiempo quieres cambiar las cortinas o alfombras o cortinas cualquier color te combina perfectamente.