Molduras de escayola

Hola tocasti un saludo mi pregunta es sobre las molduras de escayola o también conocidas como talla que van entre la pared y el techo y son para decorar un cuarto, y es sobre como cortarlas para que las esquinas queden bien y acoplen unas con otras pues las que e comprado tienen un metro de largo por unos 6 centímetros de ancho entonces como hago la esquina a90 grados, y las juntas que solución tienen para que no se noten gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a poner molduras de escayola vas a necesitar: escayola plásticas para pegar las molduras, escayola para hacer pasta de juntas y un ingletador, es decir ese trocito de madera que sirve para hacer cortes a 90 grados, simplemente has de sujetar la escayola junto a la ranura de corte para 90 grados y serrar con un serrucho fino con mucho cuidado, el otro lado seria justo la ranura de enfrente del ingletador, prueba primero con un par de trozos y veras que es muy fácil. No te preocupes si no te queda exacto, o sea, si te queda una pequeña separación entre moldura y moldura es normal, compra un kilo o dos de escayola con la cual harás una pasta que usaras para todas las juntas, ten cuidado porque la escayola seca muy rapido, haz pequeñas cantidades y que vaya sobrada de agua, deja secar y después podrás lijar lo que te sobre con un papel de lija fina. Animo y si te surgen más dudas no dudes en preguntarme.
Tocasti.