Librería clásica de Salón color blanco

Acabo de comprarme una librería de color blanco de estilo clásico (boisserie). Aunque me gusta el color de la librería, quisiera preguntarles:
-Estaba pensando en poner una mesa y varias sillas en el salón de color nogal oscuro. ¿Le iría bien este color al color blanco de la librería? Si no es así, que colores de muebles (¿sillas y mesas) va con la librería blanca?
-Con respecto al resto de muebles, en especial, sofás, ¿qué tipo de sofá y qué color le iría bien?. En general, como verán la cuestión es con qué color pega mejor la librería blanca
-¿Necesita algún cuidado especial por el hecho de ser blanca o se estropea más rápido?

1 Respuesta

Respuesta
Con el color blanco le pega todo, aunque no sea del mismo estilo, puedes crear un ambiente bastante atractivo con muebles diferentes.
Si quieres homogeneidad, no pongas oscuro porque a la vista no te gustará pon madera algo más clarita .
Respecto a lo que le va, pues depende del tipo de ambiente que estés buscando y del estilo que te guste a ti.
Ej. La librería blanca, la mesa de color nogal oscuro, tapiza las sillas con tela clara, tipo rayas de tonos marfil, o gris clarito, y respecto al sofá puedes ponerlo de color blanco, marfil, crema, con cojines marrones o de varias tonalidades de marrón, para que te vaya a juego con la mesa; o ponerlo beige oscuro, alguna tonalidad de marrón que te guste (cuidado con los marrones) con cojines de colores claros igual que la tapicería de las sillas .
Yo creo que de las dos maneras te quedaría bien.
Cuidado especial, no creo que por el color se te vaya a estropear, lo que si tienes que tener cuidado es en ensuciarla, el blanco se ensucia, combina con todo pero se ensucia más.
De nuevo, muchas gracias.
Crees que le iría bien también un sofá de color azul, ¿o serían demasiado contrastes? Y el rojo. Te digo esos dos colores porque me gustan por sí solos, pero me entra la duda al combinarlos con el nogal oscuro y el blanco.
Gracias, de nuevo.
Yo por decantarme me decantaría por el rojo, realmente son bastantes contrastes, pero depende de la tonalidad del azul, pues seguro que quedaría bien. Si te decides por poner el sofá en alguno de esos colores, tapiza las sillas con esos colores y pon cojines blancos, grises claritos, para que te hagan juego con la librería. En realidad y a mi modo de ver, todos los colores y estilos son mezclabes, pero teniendo en cuenta que hay que verse homogéneo, que no sea hortera.
Aunque para gustos...
Bueno, un saludo y de nada pa ayudar en lo que se pueda.
Chau