Suelos ceramicos,informacion

Hola, de nuevo.No hace mucho me aconsejaste para pintar la casa, ahora me gustaría que me aconsejaras en otra cosa, los suelos, mi idea era poner laminado madera, pero al final quiero colocar baldosa, no se ni que color, ni de que tipo, colocándolo encima del anterior que ya tenia(no tendría que picarlo). Es un piso de unos 65 metros cuadrados, pintado de orquídea, gris delfín, verde masilla, ¿piedra y azul laguna(tu consejo)y puertas en color haya.Que me aconsejas? Acepto todo, estoy esperando presupuesto de albañil.Mil gracias de antemano.Un saludo.Marian.

1 Respuesta

Respuesta
Esta dirección:
http://www.alfaceramica.com/m_marmoles.htm
Es para que veas el tipo de suelo que creo que te quedaría bien:lo ideal es que sea claro ya que el color en la casa lo aportan las paredes. También hay -vi en una revista pero no recuerdo la marca- baldosas que imitan la madera. Pero creo que el tipo "marmol" es mejor, pues parece que no pasa tanto de moda.
Hola de nuevo, y gracias por contestarme tan pronto, te diré queaún no he visto ninguna exposición y es una buena opción la que me aconsejas, no la había pensado, para empezar a mirar, porque hay tantos tipos y modelos. Lo que quisiera que me aconsejaras es si los rodapiés también me los ponen en mármol o en madera. Y por último, el suelo del baño y cocina, ¿también igual que el de la casa? ¿O quedaría bien distinto?.
Muchas gracias otra vez.
Un saludo.
Marian.
Eternamente agradecida puedo estar, porque en poco tiempo me has dado muy buenas ideas. Excelente.
Normalmente los suelos que elijas tienen rodapiés a juego, pero si tú deseas ponerlo de madera puedes hacerlo. Yo te recomiendo el que venga con el suelo ¿por qué? Pues porque la madera exige un mantenimiento y el otro no. La madera se raya, se
puede hinchar si tienes un escape de agua, el barniz que lleva amarillea, etc... En
cuanto a los cuartos de baño y cocina te recomiendo que mires un suelo no tan claro
como el resto de la casa. La causa es que -te lo digo por experiencia- los suelos claros
en esos lugares son poco prácticos, pues se ve cualquier pelo o molla de pan. Una opción son las combinaciones de baldosas blancas y negras (tipo tablero de ajedrez) o
uno de color gris claro o tostado. Pero no te preocupes, en cuanto visites una tienda de materiales de construcción y veas los suelos seguro que te decides sin
vacilar, además allí pueden asesorarte y -muchas veces- ves cómo quedan en las
exposiciones que tienen. Otras veces son los paletas los que te dan a elegir entre
algunos suelos que tienen, lo hacen porque suelen tener descuentos en los materiales.
No sé cuál es tu caso, de todos modos mira que sean de calidad, pues un suelo de
imitación mármol no pasa de moda y puede durar muchos años.