¿Qué hago con las puertas?

A ver, me he comprado una casa de dos plantas y tiene todo el suelo de mármol blanco. En la planta superior quiero poner tarima sintética, y después de mucho pensar hemos llegado a la conclusión de que será MAIA LAMINADO color roble windsor. Mi problema es que las puertas son de madera de pino, color natural. Mi padre es entendido en maderas y me dice que esas puertas ya no se suelen poner porque son buenas y actualmente todo lo que se monta es contrachapado o yo que se, y que ni se me ocurra lacarlas en blanco... Que es una pena,... Bla, bla. Por lo tanto me encuentro en el dilema del rodapié. A mi me hubiese gustado blanco pero me parece que : suelo roble, puertas naturales y rodapié blanco va a ser un batiburrillo que no veas. ¿Qué me aconsejáis? Encima la carpintería metálica de las ventanas en verde y son buenas ventanas con doble acristalamiento en perfectisimo estado ( así que ni se me ocurre pensar en el cambio ).

1 respuesta

Respuesta
He estado mirando un poco fotos de puertas como las tuyas y el roble Windsor.
Las dos maderas se combinan muy bien entre ellas. Lo único que podría interferrir es si las puertas están barnizadas mate o brillante. También si tienen ya una edad, a lo mejor se han puesto un poco amarillentas.
Mis propuestas:
-Si las puertas son mates y claras: dejalas que van de maravilla con la tarima. El rodapié los puedes poner blanco, gris claro o pino natural como las puertas. Te aconsejaría sin embargo algo más personal con carácter ya que tu casa tiene seguramente personalidad (bueno, lo digo por lo de los materiales buenos, casa con 2 plantas,...)por ejemplo pintar los rodapiés y hacer un efecto madera envejecida. Se suele hacer pintando la madera y lijandola luego suavemente, no sé si te gusta este estilo.
-Si las puertas son brillantes y oscuras, personalmente las pintaría porque sino te va cargar mucho visualemente, va a pesar demasiado. En este caso te recomendaría nuevamente este estilo envejecido. Sería entonces puertas+rodapiés iguales que eso daría armonía a la estancia.
-Por la carpintería metálica verde: Me imagino que se trata de esas ventanas estilo un poco antiguo. Es verdad que son bonísimas, las que yo conozco no son feas y yo las dejarías. Tampoco el verde es muy feo y se puede combinar con los colores madera (y claro el gris y el blanco). Sin embargo, si a ti no te gustan, y si tienes el presupuesto, cambialas por otras porque al final a ti te tiene que parecer bien.
En fin, no tengas miedo que lo que describes no es batiburrillo...
También, la decoración interior: muebles, color de las paredes,... ¿influirán. Eso lo tienes pensado?
Las puertas son mates y claras y se nota la diferencia con el color roble windsor, pero la verdad es que me encantaría el rodapié blanco. ¿Tu tampoco lacarias las puertas, no? En fin de todas formas he estado pensando poner el rodapié blanco en el vestidor y si me gusta lo haré también en el resto.
Cuando lo tenga listo subiré fotos, a ver si así ayudamos a otras personas indecisas.
La idea del rodapié blanco me gusta y quedará bien sí o sí!
¿La diferencia entre las puertas y el parqué no tiene que ser mala no? Porque si las puertas son claras y mates, no creo que pueda quedar mal con otra madera, ¿se quedan neutrales no? Si dudas mandame fotos de los dos ([email protected]). Te aconsejo de no lacar las puertas, les quitarías el alma madera natural.
Puedes cerrar la pregunta, pero mándame fotos cuando lo tengas!