Alternativa a las puertas

Estoy construyendo mi casa, y estoy dándole vueltas al tema "puertas".
Me gustaría encontrar una solución alternativa a las puertas.
Me gustan los espacios amplios y abiertos, pero a la vez también me gusta tener intimidad por ejemplo en mi habitación. Estaba barajando la posibilidad de poner los marcos de las puertas, pero en vez de puertas colocar algún sistema de cortinas que sea práctico y se fije al máximo al marco.
¿Conoces algo? , si no es así ¿Me puedes dar alguna idea al respecto?
Respuesta
Entiendo lo que deseas, y es mejor un espacio sin separaciones. Para acoplar al marco totalmente no conozco nada, ya que las persianas gradulux -aunque las hagas a medida- dejan hueco. Yo creo que lo que tú deseas es que se pueda cerrar tu habitación sin que se pueda entrar, ¿es así? Entonces lo más práctico es hacer una puerta corredera. Yo no pondría marcos, al espacio que tú desees cerrar (cuando te convenga) en vez de muro le haces una puerta corredera ligera y con grandes cristales opacos(de esas que se cierran de un lado y otro y se une en medio). Así es como se hace en los lofts para separar espacios cuando se quiere intimidad, luego los abres y queda un único espacio. Creo que es lo más adecuado y bonito.