¿Puertas correderas de cristal o de madera?

He de poner puertas correderas no empotradas, de las que llevan guía por fuera, una en el baño y otra en mi dormitorio y no sé si ponerlas lacadas en blanco o de cristal (¿he encontrado unas de cristal de 8 mm en LM por 100? + 150? La guía).
La duda es si las de cristal dejan pasar más el ruido, si aíslan menos que las otras.
Me gustaría saber tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
No se, exactamente que tipo de puertas quieres poner.
Imagino, como serían.. y a la pregunta de si dejan pasar más el ruido o aíslan más... Creo, que la de madera, cerrará más ajustada... y siempre aísla más la madera que el cristal. Pero nunca cierran tanto como una puerta normal. Ni por ruido, ni por olores, en el baño, por ejemplo.
Depende del tipo de puertas que te hayan presupuestado.
Las de madera, pueden llevar el marco forrado con la misma madera, y un listón donde golpea al cerrar(que puede llevar unas gomas), que lo deja más ajustado, e incluso se puede poner cerrojo. Y pueden llevar tiras de felpudo en el lado por donde corre, que no dejan pasar la luz, y aíslan más. Y arriba llevan un cajón a modo de galería que te cubre la guía y las ruedas, etc.
Las de cristal. Buscan más el diseño. Te quedará más moderno. Llevan la guía de acero inoxidable visto, y las ruedas vistas también... pero quedan entre 0,5 ó 1 cm como mínimo separadas de la pared. Y eso no te lo aísla nadie(aparte el vidrio es más frío y menos opaco). También pueden forrar el marco de paso, pero eso ya es con acero inoxidable o así.
En cuanto a diseño... para este tipo de puerta, sin empotrar . Las de cristal quedan genial, para mi gusto. Quedan de revista de diseño... Pero falta saber si la funcionalidad a ti te va a ir bien. Has de valorar tú, el uso que les vayas a dar. Si tienes niños, y quieres más intimidad... si por el contrario te da un poco igual que quede más o menos aislado.
No se si me he explicado.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
David.
Nota: no se si es el tipo de puerta que decías. Si necesitas algo más, no dudes en pedirlo.
Hola David,
ante todo muchas gracias por responderme tan rápido, porque he de decidirme mañana para darle las medidas del hueco al albañil.
Te comento, las he visto en Leroy Merlin, no en un establecimiento especializado en puertas, y esa es la cuestión, que por un problema de presupuesto no me puedo gastar más y no estoy segura de que sean del todo seguras las de cristal (con ese precio).
La verdad es que quedan muy bonitas, por lo menos en la foto, y aunque es una casa muy pequeña con 1 dormitorio solamente, es para vivir, no busco diseño sacrificando comodidad, no es la idea tampoco.
Me parece que optaré por las que son lacadas en blanco y que me pongan lo que me has comentado para aislar un poco más.
Creo que es una buena solución ¿verdad?
Muchas gracias otra vez, me has sido de mucha ayuda.
De nada.
Si tienes algo más, no dudes en decirlo.
Pero si ibas con la idea de las de cristal. Ni que sean de Leroy Merlin( no tienen porque ser de mala calidad). Seguro que son muy bonitas. La decisión la has de tomar tú.
Si vives sola, y no hay niños... y no te importa mucho el tema intimidad, por cerrar con cerrojos y tal... las de cristal son más luminosas. Pero tu preguntabas por aislamiento y ruido... y eso respondí.