Decorar salón pequeñito

Tengo un pequeño gran problema, mi salón comedor tiene forma de z nazi, es decir, son dos cuadrados descentrados lo cual me da la oportunidad de crear 2 ambientes. En el primero he puesto una mesa con sillas y en el otro tengo una esquina rematada con una pequeña chimenea y un sofá biplaza en color morado oscuro, pero no sé cómo aprovechar el espacio que me queda, estoy dudando entre hacer alguna estantería de pladur o poner muebles bajitos y alguno colgado, ¿podrías orientarme? Si quieres medidas o algo para hacerte una idea, dímelo.

1 respuesta

Respuesta
Desde la mesa, ¿se vé la chimenea? ¿Te interesa que se vea la chimenea? ¿Por dónde se accede al comedor, por la zona de la mesa o por la de la chimenea? ¿El sofá biplaza está enfrentado a la chimenea? ¿Tienes aparatos de música, o tv en esa zona o quieres que sea un saloncito para charlar tranquilos? ¿Dónde están situadas las ventanas? Dime las dimensiones de la habitación dónde se ubica la chimenea. Ancho, largo y alto aprox.
Tienes razón, no concreté demasiado. A ver, empecemos por el principio, al comedor global se accede por la zona de la mesa y de allí pasamos a la de la chimenea, que está justo enfrente. A la derecha de la zona de entrada hay una pared de 1,82 m despejada donde están las tomas de luz y antena. Siguiendo hacia la derecha hay otra pared frontal de 1,82 metros hasta la primera esquina de la chimenea, ésta hace chaflán y empalma con una pared de 2,35 m la cual tiene una ventana y un pilar (éste situado a 60 cm de la chimenea), primero está el pilar, después la ventana y ya rematando el cuadrilátero hay una pared de 3,20 m con un ventanal y una puerta hacia la terraza exterior. En esa pared es donde tengo situado el sofá. Toda la habitación tiene una altura de 2,5 m El salón va a tener aparatos de música, tv y tal, de ahí mi duda de dónde colocarlos si en un mueble hecho a medida, módulos sueltos, pladur, en fin espero que te haya aclarado un poco la cosa y gracias por contestarme tan rápido.
Un saludo,
Lourdes
Aprovecha la pared donde están las tomas de luz y antena, porque en relación con la luz que entra en la habitación que me describes es la que menos reflejos te va a dar a la hora de ver la tv. Creo que vas a aprovechar más ese espacio con módulos cuadrados o rectangulares, con lejas o sin ellas y que estén suspendidos en la pared, es decir que no toquen el suelo. De esta forma le vas a dar un toque personal a la composición, creando tu propia disposición de módulos, y a la vez un aire vanguardista. Para la tv y el video, dvd, etc., quizás te interese ver modelos de bancos con ruedas (parecidos a las camareritas de servir comida). Son muy versátiles y los hay de muchos precios. Si no encuentras unos módulos que te convenzan, puedes mandar hacerlos, un carpintero te va a cobrar menos de lo que te imaginas.