Apertura de una Carnicería

En breve un conocido va a montar una carnicería. Pensé en echarle una mano en la decoración, es por eso que me he lanzado en la búsqueda de información por internet y ha aparecido TodoExpertos... Bueno, te pediría consejos en relación al tipo de acabados más recomendables en estos locales. Te añodo que el local se está reformando actualmente. A lo mejor estoy a tiempo de frenar alguna locura!

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta me ha sorprendido ya que no es común que me hagan preguntas sobre decoración de tiendas. Las carnicerías suelen tener las paredes alicatadas, por condiciones higiénicas (es más fácil de limpiar). El color suele ser blanco para dar un aire de limpieza. Yo añadiría a las paredes unos cuadros con animales (pueden ser láminas o hechos a punto de cruz, eso gusta mucho a las mujeres).
Si se quiere se puede alicatar de forma que no llegue al techo, entonces pintas lo que queda y el techo de color amarillo (eso le da alegría, pues todo blanco es demasiado "inmaculado") .Los mostradores son de acero inoxidable. El suelo ha de ser de fácil limpieza y de color claro. En cuanto al resto yo pondría unas sillas (de 2 a 4)bien bonitas:pueden ser de madera con un cojín en el asiento a cuadros blanco y amarillo;de forja con un cojín naranja, etc. Puede poner una mesa (de forma que se vea desde la entrada) con un mantel a juego con las sillas llena de productos tradicionales: pan, cabezas de ajos, una aceitera, hierbas, etc. A un lado puede poner un animal -vaca u oveja- de papel maché de tamaño mediano. Se trata de darle una aire acogedor y que se destaque por no ser como todas las carnicerías: blancas sin más. En cuanto a que puedes estar a tiempo de frenar alguna locura, pues quizá. Por ejemplo si tiene ya un alicatado blanco y es bonito (ej de esos irregulares que son como rectágulos) que no lo quite. Tienen su valor ya que están hechos a mano, una buena limpieza los deja impecables. Si tiene el local cosas arquitectónicamente bonitas hay que sacarle su partido. En el suelo igual, hay suelos antiguos preciosos que sería una pena estropearlos... Yo estudiaría bien la reforma ya que a veces creemos que poner todo nuevo es lo mejor y quitamos encanto al ambiente después de habernos gastado un buen dinero. (Si quieres me comentas si has visto algo que vale la pena conservar y te doy mi opinión).
Bueno, pues adelante...
... Le ha gustado al compañero tus propuestas, y amí personalmente también. Ahora sólo queda perfilar un poco más la decoración, la base está resulta. El lunes 16 fue la inaguración del negocio... si estuvieses interesado en ver el estado actual te podría facilitar fotos, ¿pero a que dirección?. Bueno, lo dicho, que Gracias.