Combinación de color en departamento

Mi sala comedor es pequeña y no ingresa mucha luz, mis muebles son fondo beis con flores que van del marrón claro al rojo suave y el juego de comedor es blanco marmoleado, el piso es cerámico de 45x45 color naranja jaspeado al igual que el zócalo. La sala se integra al pasadizo de 4m de largo y 1.30 de ancho, las puertas son color cedro ¿que colores debería combinar. Actualmente tiene la sala es marfil y terrracota vino y el pasadizo es marfil y ocre(parecido al color amarillo maíz fuerte). Realmente no me siento a gusto ya que la casa se ve muy fría y triste.

1 respuesta

Respuesta
Tienes unos colores otoñales en tu casa, de ahí que se vea triste, y además como no es luminosa acrecienta el ambiente triste. Yo pintaría todas las paredes de amarillo clarito (que sea dorado como el sol: con ese color veraniego se verá más alegre. El suelo puedes dejarlo. Los muebles son muy coloreados, actualmente son -por lo menos en España- lisos de madera o combinados con metal, por ejemplo. Con tanto color en los muebles es difícil que un lugar oscuro pueda verse ligero. Pero yo creo que si cambias los colores del pasillo y comedor por el amarillo ya hemos conseguido un cambio. El amarillo pega con los colores de los muebles que tienes, suelo y puertas. Si no puedes cambairlos o no quieres ese pequeño cambio te soluciona un poco el problema