Tipos de cristales

Quería que me aconsejaras sobre los tipos de cristales para aluminio que existen porque estoy un poco indecisa. No me gustan los de cuadritos, pero sí otros que existen que dejan pasar la luz pero no se ven los interiores (no se como se llaman). Coméntame un poco cómo es cada uno y cómo se llaman.
Respuesta
¿El aluminio ya está puesto o tienes pensamiento de colocarlo? ¿Teda mucho el sol? ¿Es una altura baja para poner esos tipos de cristales?
Son cosas que más o menos me servirían para aconsejarte mejor, pero bueno.
Los cristales que me comentas se llaman reflectasol, pero depende de la luz interior se trasparenta, con este tipo de cristal tendrías que colocarlo con doble acristalamiento, siendo los dos cristales de la misma característica, de esa forma se verían menos.
Por otro lado si te da mucho el sol te aconsejaría que pusieras doble acristalamiento con planiter, que te quita hasta un 40% de rayos solares y retiene más calor interior. Este sistema también puedes colocarlo con los anteriores cristales. Pero quitan un poco de luz.
Con respecto a los cristales de cuadraditos, son barrotillos colocados dentro del doble acristalamiento, pero es ma´s decorativo que otra cosa, va en gustos. Espero que no te quede muchas dudas, pero si no fuese así me lo comunicas de nuevo, como si tienes dudas del aluminio, persianas etc. que tengas que colocar.
Yo me dedico a ello.
No dudes en comunicarme cualquier duda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Supongo que vas a acristalar ventanas o puertas de exterior con una carpintería de aluminio. Y quieres poner un cristal que no deje que te vean aunque sí tiene que dejar pasar la luz. Supongo también que serán cristales con cámara pues hoy en día casi todos son así por aislamiento térmico y acústico. En este caso sólo el cristal de una cara debería ser traslúcido pudiendo el otro ser normal. En caso de que sea un cristal sencillo y no doble es más fácil y la elección puede ser variada.
Los cristales "de cuadritos" a los que te refieres supongo que serán esos que se llevan haciendo desde antiguo (pero que siguen siendo prácticos) que se llaman cristales armados (Clarglass armado). Los hay en blanco (traslúcido), gris y amarillo. El acabado ha mejorado mucho con respecto a los antiguos pero en esencia siguen siendo lo mismo.
Los que dices "dejan pasar la luz pero no se ven los interiores" (todos los traslúcidos hacen esto) son los cristales al ácido. Tienen una tonalidad blanquecina y los hay en todos los tipos (sencillos, dobles, con y sin cámara, de seguridad, de distintos espesores.). También tienen este acabado los cristales que siendo transparentes en principio se les hace un diseño mate con chorro de arena (logotipos, escudos familiares, dibujos de cualquier tipo). Aunque estos te saldrán más caros, puedes hacer tu propio diseño.
Otro tipo de cristales traslúcidos muy usados (sobre todo en puertas de salones, comedores, cocinas, etc.) son los que tienen un bisel transparente y el resto traslúcido. Con ellos consigues que no se vea directamente el interior, pero, si te acercas, por el bisel puedes entrever aunque algo distorsionado. Digamos que es un intermedio entre transparente y traslúcido.
Por último, dependiendo de la aplicación para que lo quieras, podrías poner un cristal transparente y por dentro colocar una lámina de vinilo traslúcido, bien "blanco mate" o bien de colores, pudiendo hacer el diseño que tú quieras. Esto te consigue casi el mismo efecto que un cristal al ácido pero te permite quitar en un futuro la lámina y dejarlo transparente o cambiar de lámina o de diseño. Es imprescindible para que quede bien que lo coloque un profesional.
En fin, todos estos tipos te harían la función que quieres; todo depende de qué puerta/ventana sea, dónde esté situada y cuál sea su aplicación. No sé dónde vives pero en cualquier cristalería por pequeña que sea tienen muestras de todos ellos y te orientarán adecuadamente sin compromiso.