Mármol Travertino Olivillo en formato grande

Hemos visto una muestra de un travertino que llaman olivillo de color gris, que nos ha gustado mucho. Nos han enseñado dos muestras una pulida y otra envejecida. A mi particularmente me gusta mas la envejecida, sin embargo hay dos dudas que tengo al respecto :

1. ¿Queda bien en formatos grande tipo 60x40 o 60x60 cm? Lo digo porque he visto que suele tener boquetes pequeños que me dicen que es normal del travertino, aunque la verdad es que meda algo de miedo.

2. Por otro lado no se si es mejor el acabado pulido o el envejecido en lo referente al tema de protección contra las manchas.

2 Respuestas

Respuesta

Contestando a tus cuestiones sobre suelo de piedra natural travertino olivillo :

Los formatos grandes van perfectamente con este tipo de material, si bien tienes que tener en cuenta dos cosas :

El grosor de las losas debe de ser como mínimo de 2 cm para evitar que se quebradizo.

Para evitar grandes coqueras (buquetitos), es indispensable siempre exigir material de primera calidad.

Con respecto al tema de las manchas puedes estar tranquila, ya que ambos acabados ofrecen protección contra absorción de líquidos y manchas.

Te adjunto algunas fotos de este material en formatos grandes de 60x60 cm en acabado envejecido para que te sirva de referencia :

Respuesta

No dice si lo quieren colocar en suelo o pared. En cualquier caso es un material muy duro y aconsejable allí donde se aplique. El acabado pulido resinado no se lo aconsejo para suelos por su dificultad en el tratamiento y mantenimiento del pulido. En acabado envejecido no presenta mayor problema de mantenimiento y con el tratamiento adecuado resiste muy bien a las manchas.