Rodapiés blancos

Me he comprado un adosado que actualmente está en construcción. El suelo viene en gres de color gris clarito, y a mí me gusta la calidez de la tarima, pero no quiero ahora gastarme más dinero hasta que no pase un tiempo, que me reponga un poco... Las puertas las voy a poner en blancas, y me encantan los rodapiés blancos y altitos, me parece que lucen muchísimo, pero tengo algunas dudas: ¿Me quedará bien el suelo de gres con el rodapié blanco? Tengo entendido que se ponen casi siempre para tarimas... Y otra cosa, el día que decida poner la tarima encima del gres, me han dicho que tengo que lijar las puertas y cortar los tapajuntas, y además quitar los rodapiés! ¿Se pueden estropear y voy a tener que ponerlos nuevos otra vez? Me recomendáis que ponga ya la tarima desde un principio porque la obra va a ser muy grande, ¿y puedo estropear las puertas y los rodapiés? Estoy hecha un lio...

1 Respuesta

Respuesta
El juego de los rodapiés blancos y las puertas blancas le quedarán muy bien con el gres actual y mejor cuando coloque la tarima.
Respecto a su futura colocación no habrá mayor problema que el de las puertas. En efecto la tarima una vez colocada sobre el suelo hace unos 2-3cm más sobre el suelo original. Si es posible pida que le coloquen las puertas con ese rebaje para que ya lo tenga preparado para un futuro. Sobre los rodapiés y los tapajuntas es flaso que se deban quitar y hacer de nuevo. La tarima puede atracar perfectamente sobre ellos solo que deberá hacerse el corte de una forma más cuidadosa. También se perderá un poco de altura en el rodapiés, asegúrese que sea de al menos 10-15 cm para obtener una buena dimensión.
Por lo demás no tendrá problemas.