Me acabo de comprar una casa nueva y necesito ayuda para definir la decoración

Hola, me acabo de comprar una casa y no tengo ni idea ni mucho arte para la decoración, la casa es nueva la escrituramos nosotros, pero lo iba a hacer alguien que ya hizo cosas, por lo que me tengo que quedar con lo que hay hecho de momento, aunque la verdad me gusta, la habitación de matrimonio está pintada en blanco, con la pared del cabecero marrón, igual que los muebles (cabecero, armario, mesitas y unas estanterías), voy a poner un edredón blanco y había pensado poner cojines y una manta o algo sobre los pies de la cama de colores marrones y con turquesa o fucsia, como lo ves, ¿qué puede quedar mejor? Había pensado también en cortinas blancas pero sin muchos pliegues, o pueden quedar mejor estores, no se a se me hacen las cortinas más cálidas.
Por otro lado el salón, han puesto una pared de piedra (como losetas color rojizo) y la opuesta en rojo, donde está la pared roja debe ir la mesa del comedor, y en lo de la piedra el sofá y mueble de la tele, donde la mesa del comedor han dejado estantes de pladur, el resto está en blanco y el suelo negro, me puedes dar alguna idea, eso de la piedra no se como hacer que quede bien (es lo que menos me gusta de lo que ha dejado, pero no lo puedo quitar ahora) y finalmente la cocina, suelo negro, azulejo blanco y listón de inoxidable horizontal y vertical en las juntas, habíamos pensado lo siguiente:
1. Electrodomésticos inox, muebles blancos con un vitrina de cristal negro y encimera roja
2. Electrodomésticos inox, muebles blancos con vitrina de cristal negro y la encimera negra
3. Electro inox, muebles negros con una vitrina de cristal blanco y encimera y vitro blanca.
Según tu experiencia me podrías decir algo de todo esto.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento la tardanza en responder
Empecemos:
a- Dormitorio: me encantan los tonos que me has comentado, son mis preferidos para un dormitorio porque dan mucha calidez y elegancia.
La idea que propones esta genial, juega con un edredón blanco roto y unos buenos cojines de los grandes en marrón y alguno más pequeño en turquesa y en los pies de la cama un plaid color turquesa
respecto a las cortinas soy muy partidaria de las caídas, podrías optar por dos caídas bien en marrón a juego con los cojines y la pared del cabecero y un visillo en blanco roto, o bien dos caídas en color turquesa y visillo en blanco roto
b- salón : me gustaría que me aclarases un par de cosas, cuando te refieres a muebles de pladur por lo que he podido entender están en la parte de la pared roja, ¿es una pared roja con estantes también en rojo de pladur o blancos?
De todas maneras yo creo que al ser dos paredes enfrentadas la de piedra rojiza y la frontal también rojiza igual te agradaría más la piedra si la pared del frente no seria en rojo, creo que hay que dar importancia solo a una de las paredes dejar la de piedra y la otra suavizarla con un blanco roto o color garbanzo, creo que así te resultaría menos chocante.
c- Cocina: ¿De qué material es el suelo negro?
Siendo el suelo negro como bien dices los electrodomésticos en inox, eso esta clarísimo
los muebles si soy atrevidos y el espacio lo permite incluso pondría dos frentes uno en rojo y otro en blanco y encimera en gris, me encanta esta opción si ademas la cocina puede ponerse en forma L.
En caso de no disponer de espacio para dos frentes, tenéis la misma opción, muebles rojos con encimera gris- o negra o blancos con encimera gris o negra
otra idea que he visto y me ha gustado muchísimo, es muebles negros y una encimera amarilla, es impactante pero el resultado es genial
en cualquiera de los casos que hemos visto quedaría bien la vitrina de cristal
saludos y espero que te ayude!
Muchas gracias, ahora me centrare en la cocina, pues tengo que decidir esta semana, más adelante te pediré ayuda con otras cosas, la cocina está en L y en la parte pequeña va el frigo (estamos esperando a ver una medida para ver si cabe de fondo un americano), si cabe el americano ira, el frigo, la colunana horno micro y sobre la encimera para empezar el otro lado una persiana de inox, encima del frigo y de la columna de horno van armarios y debajo del horno van dos cajones, ¿entonces crees que podmos poner estos armarios de un color y los del otro lado en otro? El suelo es gres porcelánico color antracita. Si ponemos un lado blanco y otro rojo, pondrimos en rojo los pocos muebles que van en el lado corto, ¿sobre y bajo los electrodomésticos?
Te mando una idea de la combinación de colores en blanco y rojo con suelo negro, queda genial como puedes ver creo que puede quedar muy acertada. Si te fijas en la foto queda genial la manera en la que han integrado el lavavajillas.
También puedes valorar la idea de columna de electrodomésticos y silestone amarillo intenso y resto de muebles en negro, es una combinación que con suelos negros también queda fenomenal
¿Por lo que veo en la foto la encimera blanca y el rodapié es blanco también de que material?
El rodapié pueden ponerlo des mismo marterial del silestone de la encimera, me parece que puede quedar muy conjuntado de esta manera y me gusta con el contraste de suelo negro