Cocina estrecha

Tengo una cocina estrecha de 1,6 m aprox., siendo la superficie total de 8,5 metros cuadrados. En los lados estrechos están la puerta, y en el opuesto la puerta de la terraza. Mi dilema es como distribuir los muebles, para dar sensación de amplitud, y poder comer.

1 respuesta

Respuesta
Realmente tienes una cocina estrecha y larga... Si suponemos que las puertas de entrada y terraza están pegadas a un lado y las dos al mismo (enfrente), te quedaría justo el espacio para poner en el otro lado largo los muebles (necesitas 60 cm de fondo y tienes unos 80-90 según ancho de la puerta). Si optas por aprovechar todo el espacio para muebles, el reparto más lógico sería: frigo, 3 muebles de 60, bajo de placa y horno (éste puedes ponerlo en columna pero cuantas más columnas pongas, más lo cerrarás), bajo de 60, lavavajillas, fregadero de 45 y lavadora (si la tienes que poner en la cocina). Empieza por el frigo en la entrada para acercar el fregadero a la luz natural de la terraza. Si tienes caldera, puedes ponerla al lado del frigo pues requiere un mueble de colgar más grande que los normales. Puedes poner una campana exenta de 90 y prescindir de algún mueble alto, te dará sensación de un poco más abierto. Si puedes prescindir de más muebles puedes hacer la composición más corta e incorporar al final una barrita para comer, al lado de la puerta/ventana de la terraza. Poner una mesa te hará muy incómoda la tarea de moverte para cocinar, pero si es imprescindible, pon una mesa plegada de 40 que puedas abrir en caso de necesidad. En cualquier caso no sé la distribución exacta ni cuántas personas compartís la cocina, ni si tenéis otro sitio para comer... Si esta solución es insuficiente puedes hacerme llegar más datos y una dirección de correo electrónico y procuraré hacerte llegar un plano.